Blogia
El Describidor

Envidio

De Sylvia Rojas (Shyvy), poeta chilena contemporánea:

Envidio a los parias y envidio a lo exiliados
envidio a los retornados y a los que han huído
los que tienen una pena por sus hijos destrozados
los que levantan su puño por razones justas
envidio las partículas de los explosados
y la dinamita que los ha olvidado

Envidio en tanto al Che Guevara
y a Guayasamin comprometido
envidio al cobarde que no teniendo colores,
se levanta y pinta su mundo
envidio en fin a todo el que se la ha jugado
a los que llevan banderas de justicia y sangre
a los desterrados de la carnes y sus deseos

Envidio al cruel que mata y al vil que destruye
envidio en tanto al desquiciado y al mendigo
envidio a todos los que se atreven a ser,
sin esperar aplausos o castigos
envidio a mis enemigos que me atacan cara a cara
envidio al que me envidia y pone tropiezos en mi senda
porque yo soy cobarde envidio al valiente
quiero tener fuerza y decir que sus odios me hacen bien
que al perseguirme, me hacen luchar al menos por el aire que respiro
por el lugar que me toca y la conciencia que no tengo....

0 comentarios